Sabatella

Sabatella

MS - NE

lunes, 10 de agosto de 2015

Aníbal dijo que es "irreversible" la tendencia a su favor

El jefe de Gabinete afirmó que se impuso a Julián Domínguez en la interna y se quejó por las demoras en el escrutinio proviosorio.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que era "irreversible" la tendencia que lo marcaba como ganador en la interna del Frente para la Victoria bonaerense por sobre Julián Domínguez, al tiempo que se quejó por las demoras en el escrutinio proviosorio.

"La tendencia es irreversible", aseguró Fernández, quien consideró que es "una cantidad de votos suficientemente importante" en la competencia por la candidatura a gobernador bonaerense en las internas contra el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario habló de más de 170 mil votos de diferencia, cuando aún faltaba poco menos del 30 por ciento por escrutar.

Luego, poco antes de las 9.00, con el 76,6 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula que integra con Martín Sabbatella se imponía a Domínguez-Fernando Espinoza 53 a 47 por ciento al interior del Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete consideró por otra parte como "una barbaridad" las demoras en el escrutinio provisorio y advirtió que eso "nunca sucedió" en otros comicios.


"Pienso que es una barbaridad que demore tanto el recuento de votos; es algo que nunca sucedió", evaluó el funcionario, quien se impone al diputado Julián Domínguez por acceder a la candidatura del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense.

Además, sobre el desempeño de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, señaló que es una "buena" postulante y que alcanza el "piso de su fuerza política".

En ese contexto, el jefe de ministros señaló que la cantidad de votos obtenida por la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini está en el nivel esperado por el oficialismo.

"Era lo que nosotros creíamos", señaló Fernández, quien subrayó que "no había competencia" a nivel nacional en el Frente para la Victoria.

El jefe de ministros destacó que de cara a los comicios de octubre "ahora sí hay una competencia y la sociedad se comporta de manera distinta".

En forma paralela, el funcionario consideró que la demora en el escrutinio "tiene que ver con la dificultad de las boletas", aunque planteó no discutir en este momento el sistema de votación.

Fernández volvió a descartar por otra parte que se hubieran registrado irregularidades durante los comicios y señaló que de faltar boletas en los cuartos oscuros, los fiscales de cada fuerza las reponen. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario