Sabatella

Sabatella

MS - NE

jueves, 27 de agosto de 2015

Cristina: "Los empresarios deben tomar riesgos"

- La Presidenta dijo que se pagó los vencimientos de bonos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer el acto que conmemoró el 161 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Además, la mandataria aseguró que "manteniendo la concepción de un mercado interno fuerte, están todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo", y pidió a los empresarios que "tomen riesgo e inviertan al mismo rango que lo hace el Estado con políticas públicas orientadas a mantener el consumo". Y agregó que "para seguir con estos 12 años de crecimiento hay que seguir profundizando las políticas y apuntando al desarrollo".
"Tuvimos 12 años de crecimiento sostenido porque hemos aumentado el poder adquisitivo de los argentinos", remarcó la mandataria, y resaltó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 6,6 por ciento, la cual explicó que se debió a "políticas públicas con inyección de recursos".
"El riesgo que toman nuestros empresarios no es del mismo rango que las políticas públicas aplicadas" por el Estado, cerró.
Por otra parte, aseveró que quiere "darle seguridad jurídica a todos: a los que ponen plata pero también a los trabajadores, a los científicos, a los docentes", y señaló que "la seguridad es de los que tienen y también de los que viven del trabajo y es importante que un presidente le dé seguridad jurídica a todos".
Al encabezar el acto por el 161 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina aseguró que "alguien que invierte, lo que quiere es que le paguen y este gobierno ha pagado todos los vencimientos que ha tenido", señaló que "este gobierno es pagador y es también pagador de deudas de otros gobiernos", y enfatizó: "Desde este espacio político podemos garantizar certezas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario