Sabatella

Sabatella

MS - NE

martes, 4 de agosto de 2015

El gobierno y todo el arco oficialista dieron un fuerte respaldo a Aníbal F.

En un gesto político cerrado y contundente, funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria  (FPV) y del Partido Justicialista (PJ) mostraron ayer su respaldo al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, quien el domingo pasado fue acusado en el programa Periodismo para Todos (PPT, Grupo Clarín) de ser el "autor intelectual" del llamado "Triple crimen", de General Rodríguez. 
Las voces oficialistas coincidieron sin fisuras en el rechazo de lo que consideraron otra "operación de prensa" del monopolio de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, una "canallada" y un "ataque" al partido de gobierno a una semana de las PASO.
Primero, el apoyo surgió, temprano por la mañana, el Consejo Nacional del PJ rechazó las "infundadas denuncias" contra el jefe de Gabinete y le expresó su "solidaridad política".
"No es casualidad que en el contexto de una campaña proselitista exista una estrategia tendiente a denostar a uno de los precandidatos a gobernador bonaerense", señaló el PJ.
Más tarde, y a título personal, diversos dirigentes del oficialismo sumaron sus propios pronunciamientos. Uno de ellos fue el secretario general de la Presidencia. Eduardo "Wado" de Pedro, precandidato a diputado nacional, publicó en Twitter su apoyo y vinculó el "informe" del programa –conducido por Jorge Lanata– con una nueva operación de prensa de desprestigio del Grupo Clarín. "A una semana de las Primarias, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes. Pero no hay mentira de Clarín que detenga a este proyecto y a sus militantes. La gente ya no compra pescado podrido", aseveró de Pedro.



En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró –también vía Twitter– que la de PPT se trató de "una burda operación destinada a perjudicar la campaña electoral". Y recordó que "en cada elección hubo operaciones de este tipo, la más emblemática fue el 'caso Skanska', en el que la justicia finalmente no halló culpable a ninguno de los funcionarios nacionales 'acusados'”.
El ministro de Economía y también precandidato a diputado, Axel Kicillof, afirmó que la denuncia de PPT parecía "un sketch malo de Capussotto". “La oposición –añadió– genera estos climas, ayudada por los medios opositores porque no tiene propuestas o los encargados de marketing no se las dejan decir".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que "no se le puede dar crédito a los dichos disparatados del condenado con sentencia firme a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, en su intento de descalificar con absurdas mentiras" a Aníbal F.
La titular de la Fundación Banco Provincia y esposa del precandidato presidencial, Daniel Scioli, Karina Rabolini, sumó su apoyo. "Confío en Aníbal Fernández. Tenemos que respetar a la justicia y no juzgar antes de que lo haga la justicia", pidió.

Lo mismo hicieron el senador Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la AFSCA y compañero de fórmula de Fernández, Martín Sabbatella; y los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús) y Julio Pereyra (Florencio Varela), también presidente de la Federación de Municipios.
Para Sabbatella, la denuncia "es una canallada disparatada, una agresión". También  aseveró que "no hay ninguna duda que es una operación armada a una semana de las Primarias". Abal Medina la consideró una "salvaje y delirante operación", y utilizó Twitter para enviarle "el más fuerte de los abrazos" y todo su respaldo.
Pereyra señaló: "Me solidarizo con Aníbal Fernández frente a esta lamentable operación mediática. Un abrazo compañero". Mientras que Díaz Pérez leyó “un desesperado embate de parte de los que intentan torcer el destino de la Patria."
Por la tarde, fue el bloque de diputados nacionales del FPV, presidido por Juliana Di Tullio, el que se refirió al hecho. Expresó su "repudio al ataque difamatorio del que está siendo víctima" el jefe de Gabinete y postulante a suceder a Scioli. Los legisladores manifestaron su "solidaridad" con Aníbal F.  y toda su familia, "también víctima de la mentira sucia".

"No es la primera vez que el Grupo Clarín, Canal 13 y el periodista-humorista Jorge Lanata lanzan campañas con acusaciones infundadas, nunca probadas contra miembros de nuestro gobierno. En este caso deciden inmiscuirse a una semana de las PASO, operando como fuerza política opositora mediante la implementación de una campaña sucia con la intención aviesa de difamar", sostuvo la bancada oficialista.

Los diputados del FPV reclamaron además a la oposición política y empresaria que "se debatan ideas y proyectos de gobierno" para "contribuir a la consolidación del sistema democrático", cuyo futuro empezará a dirimirse este domingo, en las PASO. «
PESCADO PODRIDO
«No hay mentira de Clarín que detenga a este proyecto y a sus militantes. La gente ya no compra pescado podrido. Ante un seguro triunfo del FPV en las PASO, el monopolio vuelve a atacar.»
Eduardo "Wado" de Pedro
Secretario general de la Presidencia 
SOLIDARIDAD
«Expresamos nuestra solidaridad ante esta burda operación destinada a perjudicar la campaña de @FernandezAnibal y a todo nuestro espacio», posteó en su cuenta de Twitter.
Julio De Vido
Ministro de Planificación Federal
 DISPARATE
«No es casual que a una semana de las PASO, se construya una campaña basada en agravios absurdos y disparatados contra unos de los dirigentes más prominentes de una fuerza política.»
Julio Alak
Ministro de Justicia y Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario